!LAS PLANTAS!(del 10 al 14 de enero)

                                                            

                                                                       LUNES

  



 Memorizar la rima: “Las plantas”

• Sembrar en un frasco de cristal una semilla de fréjol con algodón 

ACTIVIDAD EN CASA: 

• Elaborar la ruleta mágica con ayuda de los padres 

• Dibujar en el cartón un círculo grande. (puedes utilizar plato o tapa) 

• Recortar el círculo. 

• Utilizando la regla dividir en 5 partes el círculo y pintar de diferentes colores. 

• Dibujar o pegar las partes de la planta en cada espacio 

• Realizar el dibujo de una flecha en cartón y cortar. 

• Realizar una perforación en el centro del círculo y al final de la flecha. (esto permitirá que gire la ruleta) 

• Girar la ruleta y nombrar la parte de la planta que indica la flecha. VÍDEO CORTO DEL NIÑO RECITANDO LA RIMA.

 FOTO DEL FRASCO CON LA SEMILLA 

VÍDEO CORTO DEL NIÑO GIRANDO LA RULETA NOMBRANDO LAS PARTES DE LA PLANTA.


                                                                    MARTES

Trazar el número 1 en el piso con taipe de color negro 

• Caminar sobre el número 1 siguiendo indicaciones para interiorizar la direccionalidad en la que se traza 

• Armar el 1 usando tres palos de helado pintados previamente de color negro y poner junto a él una planta que tengan en casa 

• Para el día miércoles tener elaboradas pulseras una de color azul y otra de color rojo con el material de su elección (lana, papel crepe, fomix, cinta, entre otros).

 FOTO DEL NIÑO CAMINANDO SOBRE LA SILUETA DEL NÚMERO 1 


                                                    MIÉRCOLES

Colocarse en la mano izquierda una pulsera color azul y en la derecha color rojo 

• Introducir la mano derecha dentro de un plato con pintura roja y plasmar la huella en el lugar correspondiente 

• Introducir la mano izquierda dentro de un plato con pintura azul y plasmar la huella en la hoja de trabajo 

• Recolectar hojas naturales 

FOTO DEL NIÑO CON LAS PULSERAS ROJA Y AZUL FOTO HOJA DE TRABAJO CON LAS HUELLAS DE COLOR AZUL Y ROJO


                                                                        JUEVES


Observar el video “Las partes de la planta
• Estampar hojas sumergiéndolas en tempera verde para completar la planta de la hoja de traba
FOTO DE LA PLANTA CON LAS HOJAS ESTAMPADAS USANDO TÉMPERA VERDE

                                                 VIERNES

Escuchar la canción “Somos como las flores”
 • Observar la mímica realizada por la maestra en relación a la canción 
• Realizar los movimientos de la coreografía de la canción “Somos como las flores” 
• Regar agua en el frasco en el que fue sembrada la semilla VIDEO CORTO DEL NIÑO BAILANDO CON LA MAESTRA. 
FOTO DEL NIÑO REGANDO EL FRASCO DE LA SEMILLA



                                    

         

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS EMOCIONES

ESCUCHO,MIRO ,SIENTO Y PRUEBO