LAS EMOCIONES LUNES Escuchar el cuento: El monstruo de colores Realizar el juego de preguntas y respuestas ¿Qué emoción tiene el monstruo de color rojo? ¿Cuándo te sientes feliz? ¿Cuándo te sientes triste? ¿Cuándo te sientes enfadado?, entre otras Cantar la canción de las emociones con los títeres de dedo elaborados en casa. EVIDENCIA: Video corto de la canción de los títeres de dedo MARTES Narrar el cuento: "CUANDO ESTOY ENFADADO" Realizar preguntas sobre el cuento al observar las imágenes Ordenar la Secuencia del cuento Evidencia: Foto de la actividad ordenando la secuencia del cuento MIÉRCOLES Observar el Video del cuadrado https://youtu.be/x0N5aLnSKjE Pintar con tempera amarilla y roja dentro del cuadrado utilizando solo los dedos. EVIDENCIA: Fotografía de la actividad del cuadrado JUEVES Cantar la canción de las emociones Recordar las emociones vistas en la canción Realizar caritas de las emociones con material reciclado. Jugar con la ruleta de las em
LUNES • Observar el video “El mundo de los sentidos ”. http s://www.youtube.com/watch?v=Ls2u_s8Kzmo Jugar a “Simón dice”: Tocarse los ojos, la nariz, la boca, los oídos, dar muchas palmada Inflar un globo grande con la ayude de un adulto pegar papel higiénico o de servilleta hasta que el globo quede forrado en su totalidad. Una vez que el globo este seco pintarlo con tempera de color rosado o piel. El globo seco se utilizar en la actividad del día Miércoles. MARTES • Observar el video del color “Rojo https://www.youtube.com/watch?v=fb74Pf2p1p4 • Pedir a los niños que busquen objetos de color rojo en su casa. • Recortar y pegar objetos de color rojo dentro del cuadrado. FOTOGRAFIA DEL CUADRADO CON LOS OBJETOS MIERCOLES • Armar una carita utilizando el globo co
CONOCIENDO LA GRANJA Lunes, 07 de marzo. Saludar y dar la bienvenida con la canción: bienvenidos musikitos. https://www.youtube.com/watch?v=qjeLHYN8UVE Escuchar la Canción infantil: el viejo McDonald tiene una granja https://www.youtube.com/watch?v=h-GjHpoSpZs D ialogar acerca de la canción con preguntas: ¿Qué animales de la granja observaron en la canción? Describir las características de los animales de la granja que observó en la canción. Imitar el sonido del animal que más le gustó Entonar la canción el viejo McDonald tiene una granja utilizando los instrumentos musicales ya realizados. Actividades Finales: interpretar la canción de despedida: “adiós, adiós” https://www.youtube.com/watch?v=qzbu3EgmEvM ACTIVIDAD ASINCRÓNICA Observar el video “Tino y sus amigos las regiones del Ecuador” https://www.youtube.com/watch?v=8ufWy1okwG8 Formar un collage sobre los animales de la granja de
Comentarios
Publicar un comentario