CONOCIENDO LA GRANJA

Lunes, 07 de marzo.

  • Saludar y dar la bienvenida con la canción: bienvenidos musikitos.

https://www.youtube.com/watch?v=qjeLHYN8UVE


  • Escuchar la Canción infantil: el viejo McDonald tiene una granja


https://www.youtube.com/watch?v=h-GjHpoSpZs


  • Dialogar acerca de la canción con preguntas:

        ¿Qué animales de la granja observaron en la canción?

  • Describir las características de los animales de la granja que observó en la canción.
  • Imitar el sonido del animal que más le gustó


  • Entonar la canción el viejo McDonald tiene una granja utilizando los instrumentos musicales ya realizados.

  • Actividades Finales: interpretar la canción de despedida: “adiós, adiós”

https://www.youtube.com/watch?v=qzbu3EgmEvM


ACTIVIDAD ASINCRÓNICA

  • Observar el video “Tino y sus amigos las regiones del Ecuador”

https://www.youtube.com/watch?v=8ufWy1okwG8


  • Formar un collage sobre los animales de la granja de tu región.



        Martes, 08 de marzo





  • Observar con atención el video educativo: pesado – liviano

https://youtu.be/e6ZuHX4tjxI



  • Jugar a Simón dice.
  • Buscar e identificar en los objetos del entorno la noción de medida pesado/ liviano

  • Realizar el experimento de medida pesado/liviano.
  • Describir los materiales a utilizar.
  • Introducir los diferentes objetos en un recipiente con agua y observar lo que sucede
  • Realizar preguntas sobre el experimento:

¿Qué sucedió con los objetos?

¿Cuáles objetos se hundieron?

¿Qué objetos flotaron? Entre otras



        Miércoles, 09 de marzo


  • Observar y escuchar con atención el video: “Adivinamos sonidos de los animales, casa y la ciudad – discriminación auditiva”

https://www.youtube.com/watch?v=ZF29rHlRLZk

  • Responder las siguientes preguntas de comprensión:

¿Qué escucharon? 

¿Qué sonidos de los animales reconocieron? 

¿Qué más escucharon?

  • Observar las imágenes e identificar si son sonidos naturales y artificiales.
  • Reflexionar sobre los sonidos naturales y artificiales.


  • Jugar a la ruleta e imitar el sonido.

https://wordwall.net/es/resource/16841498/sonidos-naturales-y-artificiales



  • Armar la máscara de vaca con los moldes ya recortados




        Jueves, 10 de marzo


  • Observar y cantar: “Señora vaca “Canciones de la granja de Zenón

https://www.youtube.com/watch?v=jjXafQKFY28


  • Dialogar sobre el contenido de la canción a través de preguntas:

¿Cómo hace la vaca? 

¿Qué productos nos da la vaca?



  • Observar el video: animales que nos proporciona alimentos

https://youtube.com/watch?v=t1MF_4q8vcE&feature=share


  • Identificar que otros animales nos dan sus productos
  • Reflexionar sobre la importancia de los productos y alimentos que nos brindan los animales de granja.


  • Unir cada animal de la granja con sus derivados según corresponda, utilizando un crayón de diferente color

 


        Viernes, 11 de marzo


  • Jugar a las estatuas.
  • Realizar ejercicios de calentamiento con todas las partes del cuerpo.

  • Interpretar la canción infantil la Vaca Lola” utilizando la máscara realizada

https://www.youtube.com/watch?v=eNLjdPI9zdE

  • Bailar y realizar los movimientos de la canción: La ronda de los animales

https://youtu.be/CaD7orszU5s

 












Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS EMOCIONES

ESCUCHO,MIRO ,SIENTO Y PRUEBO