! QUE NOS DAN LAS PLANTAS !

 



LUNES

      Observar el video: Aprendemos sobre Las Plantas-Barney El Camión.  

https://www.youtube.com/watch?v=askyZseZ_lw&t=779s

    Pronunciar alimentos compuestos por los fonemas s, r, t, l, g, j, f. (lechuga, tomate, acelga, remolacha, entre otros)

      Realizar la actividad en línea sobre los alimentos nutritivos.

https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Ciencias_de_la_Naturaleza/Las_plantas/Plantas_alimenticias_vo2383390qf   

EVIDENCIA: CAPTURA DE PANTALLA DE LA ACTIVIDAD EN LÍNEA

       Repetir e intentar memorizar el poema

      Recitar el poema a los miembros de la familia.

EVIDENCIA: VIDEO CORTO RECITANDO EL POEMA 



MARTES
 


      Observar el video: Sésamo. Elmo y Abby riegan una planta.

https://www.youtube.com/watch?v=T7VWViFswiA

      Colorear la hoja de trabajo 1 (imprimir o dibujar)

   Recortar por el borde de la planta y doblar por las líneas entrecortadas.

      Pegar la planta dentro de la maceta

      Reconocer el antes y el ahora mientras se pliega y

    despliega la planta.

 

EVIDENCIA: FOTOGRAFÍA HOJA DE TRABAJO 1 TERMINADA

MIERCOLES

      Bailar la canción: Dúo Tiempo de Sol - Este Árbol que les Cuento. 

https://www.youtube.com/watch?v=tLpiI0MOzN4

      Crear un semáforo de los alimentos utilizando materiales que dispongan en casa.

      Tener recortes de golosinas, carbohidratos y alimentos nutritivos.

      Clasificar los alimentos según el color, ubicando las golosinas en el color rojo, los carbohidratos y grasas en el color amarillo y los alimentos nutritivos en el color verde.


EVIDENCIA: FOTOGRAFÍA DEL SEMÁFORO DE LOS ALIMENTOS.
                                  
                                JUEVES
                   

      Observar el video:  !No comas más dulces Bebé Juan! Little Ángel Español https://www.youtube.com/watch?v=Sq3--BrDxws  

      Dibujar o imprimir en una cartulina tamaño A3 el esquema de un plato, un tenedor, una cuchara y un cuchillo.  

      Recortar tiritas de lana y pegar dentro del plato simulando el espagueti.

      Hacer bolitas de papel de papel crepé de color rojo imitando a que, cocinamos espaguetis con albóndigas.

 

EVIDENCIA: FOTOGRAFÍA TERMINADA HOJA DE TRABAJO 3


                                                       
                          VIERNES

                            


      Saludar y dar la bienvenida con la canción: “Las manos hacia arriba”, Duo tiempo de Sol. 

https://www.youtube.com/watch?v=swUf2gSlroc  

      Garabatear en un recipiente plástico o un plato (plano) con harina.

      Garabatear libremente en una cartulina tamaño A3 con crayones de varios colores con la consigna de que dibujamos espaguetis.

 

EVIDENCIA: FOTOGRAFÍA GARABATEO LIBRE



Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS EMOCIONES

ESCUCHO,MIRO ,SIENTO Y PRUEBO