FESTEJANDO EL CARNAVAL (21 al 25 de febrero)
LUNES
- Escuchar y mirar con atención
el cuento “Carnaval de los animales”
- https://youtu.be/2k2IZceeytQ
- Formular
y responder preguntas: ¿Qué animales aparecen en el cuento?
- Qué hicieron todos los animales ante la invitación de la cebra?
- ¿Qué es el carnaval?
- Realizar la actividad en línea “El carnaval de los animales "relacionando la música con cada animal.
- https://es.liveworksheets.com/xi643436c
- CAPTURA DE PANTALLA DE LA ACTIVIDAD EN LINEA
MARTES
- Escuchar el poema del número 2 mientras observa la direccionalidad de la escritura.
- formar conjuntos de 2 elementos con granos secos
- Colorear con ayuda del gotero el número 2 siguiendo la direccionalidad de su escritura.
- FOTOGRAFIA DE LA HOJA DE TRABAJO TERMINADA
MIERCOLES
·
Observar el video “A la voz del carnaval”
·
Lluvia de ideas de las tradiciones del carnaval
en nuestro país.
·
Elaborar un antifaz como muestra la fotografía
utilizando los materiales.
·
FOTOGRAFIA DEL TRABAJO TERMINADO
JUEVES
- Observar el video El Carnaval de la guitarra mi perro chocolo.
- https://youtu.be/FqhR68g1hmI
· Observar el video del proceso del experimento.
·
Colocar agua en los vasos, y dejar caer gotas
de colorante vegetal (amarillo, azul y rojo)
en cada uno de los vasos y realizar un puente con servilletas.
·
Observar como el colorante camina de un vaso a
otro por el puente.
COLLAGE DE FOTOGRAFIAS DE LA ACTIVIDAD
VIERNES
- Escuchar la canción “A la voz del Carnaval
- Dibujar en la mesa el 1 y 2 con espuma de carnaval.
- Imitar
la coreografía siguiendo las instrucciones de la maestra.
- Ejecutar
pasos de baile utilizando instrumentos sonoros
- Bailar
al ritmo de la canción “A la voz del Carnaval” y jugar en familia con la
espuma de carnaval.
Comentarios
Publicar un comentario