FRENTE A LOS PELIGROS
CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE
LUNES, 07 DE FEBRERO

  • Actividades Iniciales (Ubicar el día, la fecha y el estado del clima).
  • Escuchar el Himno Nacional.
  • Saludar y dar la bienvenida con la canción: “Hola para ti, para mi”

https://www.youtube.com/watch?v=snt4TOyJlo8

  • Cantar y realizar los movimientos de la canción: “Los guardianes del medio ambiente”

https://www.youtube.com/watch?v=IhiQmrNljik

  • Escuchar y observar con atención el cuento: “La niña que salvó el planeta”.
  • Dialogar sobre el cuento a través de preguntas:

¿Cómo era la niña? ¿Qué hacía la niña para cuidar el medio ambiente? ¿Cómo vamos a cuidar el medio ambiente? Entre otras.

  • Memorizar la estrofa que más le haya gustado del cuento y repetirla con buena pronunciación.

  • Actividades Finales: interpretar la canción de despedida: “Adiós hasta mañana”. Min. 2:09


ACTIVIDAD ASINCRÓNICA

  • Realizar praxias bucofaciales.
https://www.youtube.com/watch?v=ELi2p_x-YV0

  • Escuchar varias veces los trabalenguas.
  • Repetir los trabalenguas.

MARTES, 08 DE FEBRERO

  • Observar con atención el cuento: “Un planeta sano y feliz”

https://www.youtube.com/watch?v=DFC350HEV98


  • Realizar preguntas sobre lo observado en el video: 

¿Quién estaba enfermo?  ¿Quién le ayudó? ¿Cuántos soles/planetas tierra hay? Entre otras.


  • Observar con atención la presentación en diapositiva: cerca – lejos


  • Salir un momento a la ventana, patio, terraza, etc.
  • Observar el sol, las nubes, las montañas, cosas, personas de mi alrededor.
  • Nombrar las cosas, objetos, animales, personas que estén lejos y cerca.



  • Recortar los objetos y pega la nube lejos del sol, la pelota cerca del niño y el perro lejos del niño.

MIÉRCOLES, 09 DE FEBRERO

  • Observar el video: “Jugando con formitas”

       https://www.youtube.com/watch?v=iWb4SBuP99c


  • Recordar las figuras geométricas que ya conocemos a través de preguntas.
  • Mover las manos escuchando la canción: “Mis manos listas están” min.0:15

https://www.youtube.com/watch?v=DPA-7BQgAR8


  • Realizar formas geométricas con tubos de papel higiénico siguiendo las instrucciones del video: “Juegos para enseñar las figuras geométricas” min. 2:06

https://www.youtube.com/watch?v=lesxJWIxBDY


  • Verter témperas de color amarillo, azul y rojo en tres diferentes recipientes.
  • Colocar los tubos de papel higiénico sobre la témpera.



  • Estampar las formas geométricas en una hoja A3 de papel bond formando un paisaje colorido.



JUEVES, 10 DE FEBRERO

  • Observar con atención el video educativo: “La nueva normalidad de Sebastián”

https://www.youtube.com/watch?v=6KN0SAo6uC8


  • Reflexionar sobre lo observado a través de imágenes y preguntas de compresión.

¿Qué es el COVID 19? ¿Por qué este virus es peligroso? ¿Cómo podemos protegernos? Entre otras


  • Dibujar con un marcador un virus en cada mano.
  • Jugar a borrarse de las manos el coronavirus utilizando agua y jabón.



  • Colocar gel o alcohol en las manos.

 

VIERNES, 11 DE FEBRERO

  • Realizar ejercicios de estiramiento y respiración para empezar la actividad.
  • Realizar los movimientos de la dinámica: “Muevo mis pañuelos”

       https://www.youtube.com/watch?v=oKcweIE8K88



  • Jugar en compañía de la familia a los ensacados.

https://www.youtube.com/watch?v=GiFfzuOEUgQ


  • Ubicar a una distancia larga un obstáculo.
  • Salir del punto de partida saltando con el saquillo.
  • Dar la vuelta al obstáculo y regresar al punto de salida.



  • Respirar por unos minutos e hidratarse.




Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS EMOCIONES

ESCUCHO,MIRO ,SIENTO Y PRUEBO