¡MI MASCOTA! (14 al 18 de febrero)


 


                                                                    LUNES




       Escuchar la canción “Tengo una mascota Super Simple Español”

      https://www.youtube.com/watch?v=P0jBXo2JhZA  

       Recortar las figuras geométricas y formar el perrito.

       Realizar actividades de juego simbólico con su mascota creada dándole varias posturas como:  (sentado, parado entre otros).

       Describir detalladamente la mascota creada

       ¿Cómo fue creada la mascota?, ¿Qué figuras utilizamos para formar la mascota? ¿Qué mascota es la que creaste?

       Pegar las figuras geométricas armando su mascota.

       ENVIAR UNA FOTOGRAFÍA DE LAS DIFERENTES POSTURAS DE LA MASCOTA.

       ENVIAR UNA FOTOGRAFÍA DEL PERRITO ARMADO Y PEGADO EN LA POSTURA DE SU PREFERENCIA EN UNA HOJA O CARTULINA.

Actividad en casa 

       Estampar con un tubo de papel higiénico varios corazones en el lado izquierdo de la  tarjeta de San Valentín y pegar una foto familiar en el lado derecho.

       Entregar la tarjeta como símbolo de amor a su familia.

ENVIAR UNA FOTOGRAFÍA DE LA TARJETA CONJUNTAMENTE CON SU FAMILIA. 



                                                       MARTES

                              



       Escuchar el poema del número 2.

       Identificar en su cuerpo cuantos pies, manos, ojos, oídos tenemos y asociarlos con el número 2.

       Formar varios números 2 grandes y pequeños con plastilina o masa.

       Clasificar los números 2 en grandes y pequeños.

       Repisar con su dedo todos los números 2 elaborados con masa o plastilina

ENVIAR UNA FOTOGRAFÍA REPISANDO LOS NÚMEROS 2 CON SU DEDO. 


                                                    MIERCOLES




       Observar el cuento “Tengo una mascota”

       https://youtu.be/cYSuijdHwLk  

       Dar respuestas a las siguientes preguntas:

¿Cómo se llama el niño de la historia? 

¿Qué mascota le dieron al niño?

     ¿Cómo se llama la mascota? 

       Mencionar el nombre de su mascota.

       Dibujar la mascota siguiendo el esquema observado.

ENVIAR UNA FOTOGRAFIA DE SU MASCOTA DIBUJADA. 

    



                                                              JUEVES


                 



              Observar el video: Cuidados de las la mascota”                

https://www.youtube.com/watch?v=z6qn2YzE54M  

              Realizar un desfile de mascotas. 

              Describir como es su mascota (como se llama, que edad tiene, que le gusta comer). 

              Realizar la actividad en línea “Selecciona las imágenes donde se de el cuidado adecuado a las                   mascotas”

https://es.liveworksheets.com/jj1852009lg

              ENVIAR UN VIDEO DESCRIBIENDO A SU MASCOTA.  

              ENVIAR UNA FOTOGRAFIA DE LA ACTIVIDAD EN LINEA. Actividad en casa

              Jugar en familia a la “Gallinita ciega”

ENVIAR UN VIDEO JUGANDO A LA “GALLINITA CIEGA” 


                                                        

                                                            VIERNES


              Bailar al ritmo de la canción “Brica y para ya” canciones para niños Playkids en español.               https://www.youtube.com/watch?v=LNzrq9pHI0w  

              Realizar movimientos siguiendo las rimas expuestas por la docente.

              Repetir las rimas involucrando los movimientos que manifiesta las misma.

ENVIAR UN VIDEO REPITIENDO LA RIMA DE SU ELECCIÓN Y REALIZANDO LOS MOVIMIENTOS. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS EMOCIONES

ESCUCHO,MIRO ,SIENTO Y PRUEBO